Comenzamos hoy con David, terapeuta del Programa de Apoyo de Proyecto Hombre Sevilla, la presentación oficial de los tres corredores que abanderarán el equipo de la Fundación durante la celebración de la próxima edición de la Maratón de Sevilla. Una misión, afirma, que acepta “orgulloso” y con la satisfacción de aunar, además, dos “motivos esenciales” en su vida: el deporte y su profesión.

David comenzó su relación con Proyecto Hombre hace más de una década, cuando decidió convertirse en voluntario de la Fundación a través de una asignatura de la carrera que cursaba. “A los dos años de voluntariado, me propusieron formarme como terapeuta en drogodependencia y hasta hoy”, afirma. Y es que la trayectoria personal de David con la Fundación podría definirse como la materialización de una pasión, una forma vocacional de ejercer su labor profesional. O al menos eso se desprende de sus palabras, cuando se le cuestiona sobre las claves para prevenir las adicciones.

“Si tuviera que destacar un elemento, un aspecto que fuera clave en la prevención de las adicciones, sería la ilusión. Que me levante cada día con el objetivo de acercarme un poquito más a alcanzar aquellas metas que dan sentido a mi vida y que hacen que me motive y sea capaz de sobreponerme ante los reveses de la vida”, comenta.

david_phsevilla

Con este objetivo en el horizonte, el trabajo de los profesionales de la Fundación es una labor de conocimiento y crecimiento personal, centrada en “acompañar” a cada persona “en un proceso en el que el objetivo es identificar cuáles son sus dificultades personales, sus miedos, sus inseguridades y aprender una serie de herramientas para manejar dichas dificultades de la manera más adaptativa posible. A la vez que también les acompañamos a que tengan muy presente cuáles son sus fortalezas, sus cualidades, sus virtudes y las fomenten”, afirma David.

Pero esta labor, aunque ardua, no termina cuando se cruza el umbral de la sede de Proyecto Hombre Sevilla. Según afirma David, una de las mayores tareas a nivel institucional de Proyecto Hombre es conseguir desestigmatizar la problemática de las adicciones, “puesto que es una problemática que desgraciadamente cada día toca a más familias de toda clase social y de cualquier nivel económico”.

¿Quieres ahora tú acompañar a David durante el próximo Maratón de Sevilla? Él promete poner toda la energía que esté en sus manos para terminar esta carrera y “no echar los higadillos”.

Cómo participar en Corre con Proyecto Hombre