
Estamos para ayudarte
¿Para quién?
Para personas jóvenes y adolescentes de entre 14 y 21 años y sus familias, que presentan una conducta problemática vinculada al consumo de sustancias y que requieren de una intervención educativo-terapéutica. Nuestros programas tienen un componente fundamental de entrenamiento familiar en habilidades de comunicación y resolución de problemas.
¿Qué trabajamos?
- Consumo y/o abuso de sustancias
- Conductas disruptivas
- Uso abusivo de Tics: INTERNET, REDES SOCIALES, VIDEOJUEGOS, SMARTPHONES
- Conflicto y problemática relacionado con la violencia doméstica

Escuela de Familias
Porque la familia es un pilar fundamental
Abierta también a familias que no están en tratamiento, su objetivo es dotar a éstas de las herramientas necesarias para participar activa y positivamente en el proceso de cambio de l@s adolescentes.
Nuestros programas
PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR
Intervención preventiva indicada cuando en el diagnóstico inicial se considere que el trabajo ha de hacerse mejor con los padres y/o madres que con el/la joven.
PREVENCIÓN UNIVERSAL Y SELECTIVA
Prevención a través de talleres, cursos y debates de prevención destinados a padres, madres, mediadores sociales, agentes educativos y de salud, así como Centros Educativos.
PROGRAMAS DE PREVENCIÓN INDICADA
Prevención y tratamiento para jóvenes con conductas disruptivas y patrones de uso, abuso y/o dependencia desustancias psicoactivas y adiciones sin sustancia.

Itinerarios terapéuticos
Metodología
01.
Nos adaptarnos e individualizamos nuestro trabajo terapéutico a la realidad psicosocial y familiar de las personas que demandan nuestra ayuda.
02.
Llevamos a cabo un abordaje global en el que combinamos instrumentos comunes al grupo de referencia (grupos de auto-ayuda), con otras intervenciones que requieren por nuestra parte, de una atención más individualizada.

¿Quieres más información?
Si necesitas más información sobre nuestro Proyecto Joven, contacta con nosotros.