Estamos para ayudarte

¿Para quién?

 

Para personas jóvenes y adolescentes de entre 14 y 21 años y sus familias, que presentan una conducta problemática vinculada al consumo de sustancias y que requieren de una intervención educativo-terapéutica. Nuestros programas tienen un componente fundamental de entrenamiento familiar en habilidades de comunicación y resolución de problemas.

¿Qué trabajamos?

 

  • Consumo y/o abuso de sustancias
  • Conductas disruptivas
  • Uso abusivo de Tics: INTERNET, REDES SOCIALES, VIDEOJUEGOS, SMARTPHONES
  • Conflicto y problemática relacionado con la violencia doméstica

Escuela de Familias

Porque la familia es un pilar fundamental

Abierta también a familias que no están en tratamiento, su objetivo es dotar a éstas de las herramientas necesarias para participar activa y positivamente en el proceso de cambio de l@s adolescentes.

Nuestros programas

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR

Intervención preventiva indicada cuando en el diagnóstico inicial se considere que el trabajo ha de hacerse mejor con los padres y/o madres que con el/la joven.

PREVENCIÓN UNIVERSAL Y SELECTIVA

Prevención a través de talleres, cursos y debates de prevención destinados a padres, madres, mediadores sociales, agentes educativos y de salud, así como Centros Educativos.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN INDICADA

Prevención y tratamiento para jóvenes con conductas disruptivas y patrones de uso, abuso y/o dependencia desustancias psicoactivas y adiciones sin sustancia.

Itinerarios terapéuticos

Metodología

01.

Nos adaptarnos e individualizamos nuestro trabajo terapéutico a la realidad psicosocial y familiar de las personas que demandan nuestra ayuda.

02.

Llevamos a cabo un abordaje global en el que combinamos instrumentos comunes al grupo de referencia (grupos de auto-ayuda), con otras intervenciones que requieren por nuestra parte, de una atención más individualizada.

¿Quieres más información?

Si necesitas más información sobre nuestro Proyecto Joven, contacta con nosotros.

cd.joven@proyectohombresevilla.com

Tel. 954 34 74 10 | Tel. 954 33 94 40