Estamos orgullosos de nuestro trabajo, tanto que en Proyecto Hombre Sevilla nos gusta ir más allá. Esta vez os queremos contar nuestro trabajo con reclusos y ex-reclusos.

Llevamos a cabo dos programas diferentes: Cuenta contigo e Intervención en prisión.

Cuenta contigo está dirigido a personas que están cumpliendo una pena de trabajo en beneficio de la comunidad y que tienen o han tenido alguna problemática de adicción. Consiste en un ciclo de charlas en las que se abordan distintos aspectos a nivel de comportamiento, de habilidades sociales, estrategias de comunicación, etc… ¿Cuál es el objetivo? Que adquieran herramientas para evitar volver a delinquir.

Esta semana ha tenido lugar la segunda sesión donde hemos hablado de la autoeficiencia. Más adelante tocaremos temas como las emociones o los valores y los roles.

Intervención en prisión se ajusta a personas privadas de libertad de las unidades terapéuticas de cuatro módulos, uno de ellos de jóvenes, todas con problemática de adicción, en los que a través de grupos de autoayuda y distintos talleres y seminarios temáticos se les proporciona acompañamiento y orientación para iniciar un proceso de rehabilitación.

Este lunes con hemos hecho una dinámica en torno a un proyecto de vida en los cuatro módulos. En las sesiones de este mes de abril también haremos un taller de ocio y tiempo libre o hablaremos de la resocialización con un grupo de autoayuda.

Esto no sería posible sin la financiación del 0,7% del IRPF estatal.