CENTRO DE TRATAMIENTO AMBULATORIO

cta_acogida@proyectohombresevilla.com// 954347410 // Virgen del Patrocinio 2, Sevilla

Donde atendemos las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones, desde un modelo de atención integrada, coordinado con la Red Sanitaria y de Servicios Sociales y adaptado a las necesidades individuales.
• Orientamos y asesoramos a familias y usuarios.
• Facilitamos la desintoxicación, deshabituación y tratamientos con sustitutivos de las personas con problemas de adicción, ofreciéndoles los instrumentos necesarios para ello.
• Favorecemos el proceso de maduración personal y social desarrollando las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones de riesgo y su incorporación social.
• Prevenimos o reducimos la incidencia o severidad de los problemas asociados a la adicción.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona con problemas de adicción.

Financiado por

CENTRO DE DÍA DE REINSERCIÓN DE TALLERES

ctr@proyectohombresevilla.com
95.434.74.13
Virgen del Patrocinio 2, Sevilla
AS/C/3395

Desde este Centro, queremos promover estrategias específicas de intervención para facilitar la estabilización personal y la normalización social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones.
• Atendemos a las necesidades de información, asesoramiento, orientación y formación de los familiares de las personas con problemas de drogodependencias y adicciones atendidas en el CD.
• Promovemos que la comunidad facilite el proceso de incorporación social y admita en los recursos normalizados a las personas con problemas de drogodependencias y adicciones.
• Atendemos las necesidades de información de las personas con problemas de drogodependencias y adicciones y de la comunidad en general.

¿A quién va dirigido?

• Personas con una adicción de larga duración, normalmente politoxicómanos y en muchos casos con problemas judiciales, a través del equipo de ACOGIDA acogida@proyectohombresevilla.com 95.434.74.10.
• Jóvenes con conductas problemáticas incipientes, en aparente entorno normalizado, pero que empiezan a sufrir dificultades en su desarrollo, a través del programa específico PROYECTO JOVEN proyectojoven@proyectohombresevilla.com 95.433.94.40.

• Personas con una adicción y comorbilidad con otras patologías, que dificultan el trabajo de desintoxicación y requieren una mayor atención normalizada para una incorporación social más normalizada. A través del programa específico PROGRAMA BETA p.beta@proyectohombresevilla.com 95.434.74.10.

• Consumidores de psicoestimulantes que mantienen una vida normalizada y requieren un apoyo concreto en algún área determinada. Con ello trabajaremos a través de la línea específica PROGRAMA DE APOYO p.apoyo@proyectohombresevilla.com 95.434.74.10.

Entidades colaboradoras en 2018-19

COMUNIDAD TERAPÉUTICA RESIDENCIAL

comunidadterapeutica@proyectohombresevilla.com
95.568.19.31 – 955.68.79.86
Centro Las Canteras. Carretera de Las Canteras s/n (junto a prisión de mujeres) Alcalá de Guadaíra, Sevilla
AS/C/5587 – Nica 41777

Desde nuestra CT queremos;
• Facilitar la desintoxicación (en su caso), deshabituación y tratamientos con sustitutivos, de las personas con problemas de adicción, ofreciéndoles los instrumentos necesarios, en un entorno controlado.
• Favorecer el proceso de maduración personal y social desarrollando las habilidades necesarias para hacer frente a situaciones de riesgo y su posterior incorporación social.
• Prevenir o reducir la incidencia o severidad de los problemas asociados a la adicción.

¿A quién va dirigido?

A personas con problemas de adicción que hayan superado una primera fase de diagnóstico y desintoxicación, haya comenzado un trabajo personal en el CTA y/o el CDR y desean continuar su trabajo personal hasta lograr una completa autonomía y reincorporación sociolaboral.

Pueden venir derivados también de otros Programas, de Instituciones penitenciarias para cumplimiento de penas en unidad extrapenitenciaria.

Entidades colaboradoras en 2018-19

 

CENTRO DE DÍA COMUNIDAD ABIERTA

comunidadabierta@proyectohombresevilla.com
95.566.60.18
Centro Las Canteras. Carretera de Las Canteras s/n (junto a prisión de mujeres) Alcalá de Guadaíra, Sevilla

En nuestro CD, trabajamos para;
• Promover estrategias específicas de intervención para facilitar la estabilización personal y la normalización social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones.
• Atender a las necesidades de información, asesoramiento, orientación y formación de los familiares de las personas con problemas de drogodependencias y adicciones atendidas en el CD.
• Promover que la comunidad facilite el proceso de incorporación social y admita en los recursos normalizados a las personas con problemas de drogodependencias y adicciones.
• Atender a las necesidades de información de las personas con problemas de drogodependencias y adicciones y de la comunidad en general.

¿A quién va dirigido?

A personas con problemas de adicción que hayan superado una primera fase de diagnóstico y desintoxicación, haya comenzado un trabajo personal en el CTA y/o el CDR y desean continuar su trabajo personal hasta lograr una completa autonomía y reincorporación sociolaboral.

VOLUNTARIADO

voluntariado@proyectohombresevilla.com
95.434.74.10
Virgen del Patrocinio 2, Sevilla

El Programa que nos ocupa se organiza según las siguientes líneas de actuación;
• Captación, incorporación y fidelización de las personas voluntaria. Información del voluntariado, implementación del acompañamiento inicial, encuentros entre voluntarios y asambleas.
• Formación del voluntariado. Implementación de un curso de formación inicial y de formación específica, participación en los encuentros de voluntariado a nivel estatal, participación en la Escuela Andaluza de Voluntariado, Encuentro Andaluz de Voluntariado, realización de seminarios temáticos monográficos, realización de cursos y/o seminarios de formación para voluntarios externos, con colaboración con otras entidades.
• Promoción y sensibilización. Acciones de sensibilización sobre la problemática de las drogodependencias, las mismas cuentan con el apoyo de voluntarios. La participación de estos pone de relevancia la tarea que hacen promocionando el voluntariado social como un instrumento transformador de la realidad.

¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que, por elección propia, quiere ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia… sin recibir remuneración a cambio de la acción solidaria desde el conocimiento que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor.

198