Desde hoy Proyecto Hombre estrena un nuevo logo e imagen, más moderna y actualizada a los tiempos actuales, y que a partir de ahora será la imagen corporativa oficial de nuestra fundación, tanto en Sevilla como en el resto de ciudades donde Proyecto Hombre está presente (adaptada a esas ciudades).

Con ello queremos reforzar nuestra posición como entidad social líder en España en el abordaje, prevención y tratamiento de personas con problemas de adicciones, al mismo tiempo que ofrecer una imagen más fresca y dinámica que nos acerque más a la sociedad y nos permita seguir contribuyendo a la ayuda y apoyo de aquellas personas que tienen problemas con las drogas u otras adicciones.

Este estreno coincide con la campaña de sensibilización #Buenamente que Proyecto Hombre ha puesto en marcha a nivel nacional, centrada en el buen uso de la tecnología. #Buenamente toma como referencia a la artista Rosalía para hacer una variación de su videoclip más reconocido “Malamente”, pero con unas madres que bailan y cantan en su lugar, intentando ponerse en el lugar de la hija de la protagonista.

Esta iniciativa está dirigida principalmente padres y madres con hijos e hijas entre 8 y 16 años, y de manera indirecta en jóvenes en edad de tener los primeros usos en redes sociales, y busca que se identifique a Proyecto Hombre como entidad de referencia e interlocutora experta a la que acudir como fuente de información o asesoría ante los problemas de adicción a Internet o ante los peligros de las nuevas tecnologías.

La campaña se articula a través de la web (microsite) https://proyectohombre.es/buenamente/, y tiene como objetivo sensibilizar a padres y madres sobre la necesidad de educar a sus hijos e hijas en las nuevas tecnologías, y en promover un uso responsable de las TIC y adecuado a la edad y madurez del o la menor a través de diez pautas con las que se aspira a mejorar la comunicación intrafamiliar y evitar futuros problemas de comportamiento.

Ante la creciente demanda de ayuda por parte de madres y padres para enfrentarse a situaciones cotidianas con sus hijos e hijas adolescentes y mejorar la comunicación intrafamiliar, Proyecto Hombre pone a su disposición Proyecto Joven, un programa especializado en prevenir o tratar problemas de comportamiento, así como el consumo incipiente de sustancias o el uso problemático de tecnologías. En 2018 Proyecto Hombre atendió a 2.150 adolescentes a través de Proyecto Joven en toda España, de los cuales un 63% eran menores de edad.

La campaña #Buenamente cuenta con diferentes materiales de difusión (carteles gráficos y banners para redes sociales, vídeos y un decálogo con claves para padres y madres), y ya está en marcha a través de las redes social con el hashtag principal #Buenamente, y otros secundarios como #AdolescentesYMóvil, #EducarEnLaTecnología, #ProyectoJoven, y #ProyectoPrevención.