Esta semana, dentro del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola y organizada por la ONG Chelonia, 160 voluntarios han contribuido a limpiar el río Guadalquivir, entre los que se encontraban parte de los usuarios, usuarias y voluntariado de Proyecto Hombre Sevilla.

Durante la jornada se han conseguido recoger un total de 986 kilos de residuos, entre ellos, 85 Kg de PET (el plástico que comúnmente que es utilizado para la elaboración de envases y botellas) y 510 kg de vidrio.

El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

Para nosotros ha sido un placer hacer esta recogida junto con el Ayuntamiento de Santiponce, Puerto de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Parque del Alamillo, Escuela de Hostelería de Sevilla, Fundación del Sevilla FC, Fundación Real Betis Balompié, Serenísima Iberia y ESIC.

Beatriz Codes, Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en “favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos.»

Aprovechamos para aplaudir a Mares Circulares por su labor de limpieza de playas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. Este programa se enmarca en la estrategia global de Coca-Cola ‘World Without Waste’ (‘Un mundo sin residuos’) y, en Europa Occidental, en la estrategia ‘Avanzamos’, en concreto en su pilar de envases. Coca-Cola da así un paso más en sus esfuerzos por contribuir a la conservación del planeta y en su compromiso de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa.

Gracias a iniciativas como esta conseguimos un mundo mejor. ¡Gracias!