Usuarias de nuestro dispositivo Grupo MAR.

En el marco de la Convocatoria del Programa Social 2025, Fundación Iberdrola vuelve a confiar en Proyecto Hombre Sevilla, apoyando un año más el desarrollo del Programa MAR, dirigido a mujeres con problemas de adicción en situación de especial vulnerabilidad.

Este proyecto pone el foco en la reincorporación social y laboral de mujeres, promoviendo su autonomía personal desde una intervención terapéutica con perspectiva de género. La realidad de las mujeres con adicciones presenta diferencias sustanciales respecto a la de los hombres: mayor riesgo de exclusión social, escaso apoyo familiar y social, y una carga añadida de estigmas que dificultan el acceso y la permanencia en procesos terapéuticos.

Desde esta mirada, el Programa MAR propone un modelo de atención integral y especializado, que reconoce y aborda las necesidades específicas de las mujeres, ofreciéndoles un espacio residencial seguro donde puedan iniciar su proceso de recuperación y reconstrucción personal.

Gracias a la colaboración de Fundación Iberdrola, podemos seguir avanzando en un cambio de paradigma en la atención a las adicciones, más justo, más equitativo y verdaderamente transformador.