Venimos a contaros algo importante, uno de esos hitos que marcan nuestra carrera, un día especial para muchas personas y todo el equipo de Proyecto Hombre Sevilla. Hoy queremos hablaros de Cinta, la primera alta terapéutica del Grupo M.A.R. (Mujeres Altamente Resilientes).

Sentimos algo muy especial cada vez que se produce un alta, ya que esto significa que un nuevo ciclo comienza en la vida de una persona, donde podrá comenzar de cero o desde donde considere, pero dotada con unas herramientas que le harán autónoma, fuerte y libre.

En esta ocasión, Cinta, nuestra protagonista, es la primera mujer de este programa que consigue el alta. Ella pidió ayuda y desde Proyecto Hombre Sevilla contribuimos a regenerar su vida.

 

 

Estuvo arropada por sus padres, por sus compañeras de grupo y por sus terapeutas. Sentimos un profundo orgullo, una alegría que nos llena el alma y desde ya te echamos de menos, Cinta, pero sabemos que tu vida ahora va a despegar.
Nuestras mujeres altamente resilientes comienzan a ver su futuro, y su presente, con una sonrisa.

 

Los inicios de Programa M.A.R.

Un poco de contexto… Desde el 4 de abril de 2022 comenzó a funcionar este programa destinado específicamente a mujeres altamente resilientes; esto es, mujeres con la capacidad «de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas.»

Hace ya más de un año venimos ayudando a un grupo de mujeres que por sus características (tiempo de consumo, desestructuración personal, apoyo familiar, malos tratos, otros factores) necesitan una atención más especializada.

Nuestro equipo está situado en nuestro Centro polivalente de las Canteras y contamos con una coordinadora, dos educadoras, una psicóloga clínica y una trabajadora social. 

Programa M.A.R. existe porque es importante diferenciar y trabajar desde realidades, demandas y necesidades diferenciadas. Y porque es importante trabajar desde una perspectiva que ponga el foco en una intervención terapéutica que ayude, apoye y comprenda las experiencias de las mujeres y sirva como impulso para un proceso de reinserción.

Pedir ayuda es fundamental y que es el primer paso para poder cambiar la vida.