El pasado mes de abril, finalizamos una primera fase del proyecto de mejora tecnológica en nuestra fundación, gracias a la fondos recibidos por el Plan Nacional sobre Drogas que se encuadran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Servicio de Coordinación del Voluntariado

El proyecto que consta de cuatro fases permitirá a nuestra entidad, encaminar su gestión a un modelo más adecuado al momento digital que vivimos, procurando elementos técnicos y formativos para el personal de nuestra entidad, con el objetivo de mejorar la productividad, reducir los tiempos de esperas, minorar los costes de gestión de papel (almacenaje, control y destrucción) optando por la digitalización de nuestros sistemas de gestión.

La primera y segunda fase se centra en la mejora de equipos informáticos, actualizando los existentes. Con este cambio mejoramos en rendimiento, consumo, seguridad y ampliamos la productividad que finalmente se traduce en una mejor atención a las personas usuarias de nuestra entidad.

Servicio de atención a las personas usuarias en el Centro de Acogida.

Parte del equipo de Servicios Generales utilizando los nuevos sistemas informáticos

En la tercera fase se tiene previsto modificar algunas de las aplicaciones existentes para pasar a un modelo de recogida de datos y firma electrónica de los diferentes procedimientos y protocolos actuales, lo que permitirá reducir tiempos de gestión, y mejora en la custodia de los documentos.

 

 

La cuarta y última fase consistirá en poner en marcha todas las fases anteriores, ofreciendo una formación específica al personal del centro como método de aprendizaje, y culminaría con un seguimiento de las incidencias de su puesta en marcha, dentro de un proceso de mejora continua.

Departamento de Administración empleando los nuevos equipos informáticos

Este proyecto constituye parte de una las líneas estratégicas enmarcadas en un escenario 2021-2026 que hemos denominado «papel cero», y que se encuentra alineado al mismo tiempo con nuestra conciencia medioambiental de reducir el consumo energético, de papel y residuos de tóner a la mínima expresión posible.

Para poder culminar con éxito este proyecto resulta fundamental contar con la ayuda de instituciones tanto públicas como privadas con las que podamos alcanzar nuestro objetivo.

 

 

 

 

Finalmente es importante señalar el impacto positivo que genera una buena gestión de los recursos en la atención de las personas usuarias de nuestro centro, evitándoles molestias y reduciendo la carga administrativa de un primer contacto.