Ya sabéis que este año, 2021, cumplimos 30 años. Pero queríamos compartir con vosotros, que justo hoy, 4 de octubre, celebramos nuestro aniversario. Justo hoy hace 30 años que oficialmente Proyecto Hombre Sevilla se puso en marcha e inauguramos nuestro centro.

Meses antes de trabajar día a día en nuestra sede ya habíamos sido galardonados con el Premio Justicia y Paz a los Valores Humanos. Más tarde llegó la inauguración de Comunidad abierta (1994) junto con la Medalla de Oro al mérito social penitenciario, otorgada por el Ministerio de Justicia e Interior.

A partir de entonces y atendiendo a las necesidades que veíamos en el día a día, configuramos los diferentes dispositivos para que se ajustasen lo mejor posible a las personas que lo necesitaban. Fue así como Proyecto Hombre Sevilla llegó a convertirse en lo que hoy conocemos. ¡Y lo que aún nos queda por seguir creciendo!

No podemos hacer otra cosa que daros las gracias. Con estos 30 años celebramos la vida, la luz de cada una de las personas que han vuelto a renacer en nuestros programas, la fuerza que han tenido sus familiares para acompañar con amor y admiración, pendientes de cada paso, siendo cómplices. Nadie dijo que fuera fácil, pero lo habéis conseguido. Celebramos toda la ayuda de nuestro voluntariado, el gran trabajo de nuestro equipo de terapeutas y psicólogos. Pero ante todo, celebramos vuestra confianza. Como decíamos el año pasado, seguiremos cumpliendo todos los años necesarios para ayudar hasta que no quede ni una sola persona necesitada.

Esto no ha hecho más que empezar. En nuestras redes sociales podrás seguir las actividades especiales que hemos diseñado para hacer una fiesta (en la medida de lo posible) llena de cultura, sorpresas, música y charlas muy interesantes.