PROGRAMAS TRANSVERSALES
phsevilla@proyectohombresevilla.com; secretariatecnica@proyectohombresevilla.com
95.434.74.10-12-13

Se desarrollan en todos nuestros centros.
Está dirigido a todas las personas que atendemos y su red sociofamiliar.

PROGRAMA DE GÉNERO Y ADICCIONES

Lo desarrollamos a través de múltiples actividades y talleres a lo largo de todo el proceso de rehabilitación.

Se orienta en primer lugar a la mujer con problemas de adicción; en segundo lugar a la pareja femenina de los usuarios varones y en tercer lugar a la población masculina en general.

198


SERVICIO DE SEGUIMIENTO JURIDICO-PENAL

A través de este programa, ofrecemos orientación, información y concienciación a los residentes, si bien no los representamos en causas penales. Sirve de enlace con los Centros Penitenciarios y los C.I.S., con el fin de ofrecer la posibilidad de cumplimiento de penas en el programa-aplazamientos de cumplimiento condicionado a la realización de un proceso terapéutico o cumplimiento de la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además llevamos 2 años realizando un programa de sensibilización en Drogodependencias para Penas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad “Cuenta Contigo”, para personas que deben cumplir una pena de TBC, derivados por el CIS.



ABORDAJE DE VIH/SIDA Y PATOLOGIAS CRÓNICAS ASOCIADAS

Programa de ABORDAJE DE VIH/SIDA Y PATOLOGÍAS CRÓNICAS ASOCIADAS a la adicción. Lo gestionamos a través de los equipos de los diferentes dispositivos antes reseñados, junto con el equipo médico-sanitario.

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE RELACIONES FAMILIARES POSITIVAS

A través de la intervención, de la actuación preventiva y de la mediación en caso de conflicto familiar.

Este programa se desarrolla no sólo con familias de personas en tratamiento con notros, también trabajamos en ESCUELA DE PADRES Y MADRES, con personas que, sin tener a sus hijos en un programa, necesitan apoyo y formación para la educación de los niños y adolescentes a su cargo.

ACTIVIDADES DE REDUCCIÓN DEL DAÑO

Con estas actividades pretendemos disminuir los problemas asociados al consumo de drogas y otras adicciones ofreciendo una atención personalizada. No se requiere abstinencia en el consumo, tratamos de paliar los efectos perjudiciales del consumo activo de sustancias a todos los niveles: sanitario, familiar, social y educativo-laboral.

Pretendemos facilitar la detección de las estrategias educativas de la enfermedad y de salud y se asocia a una mejora en adquisición de competencias junto con una reducción de conductas problemáticas.

198

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA INCORPORACION SOCIAL EN DISPOSITIVOS RESIDENCIALES DE TRATAMIENTO

Este te programa ofrece acciones de acompañamiento al tratamiento que se viene llevando a cabo en los dispositivos residenciales de rehabilitación como la Comunidad Terapéutica y/o Viviendas de Apoyo al Tratamiento y/o a la Reinserción, realizando un trabajo complementario a las actividades sociosanitarias intrínsecas de éstos dispositivos.

198