“El año pasado, sobre el mes de enero, un grupo de voluntarios, encargados de la Biblioteca y de los talleres de lectura en Proyecto, comenzaron a organizar el Primer Certamen Literario de Proyecto Hombre.

Lo que en principio nos pareció una idea romántica y de difícil puesta en práctica, resultó todo un éxito, con decenas de participantes, todas personas que estaban realizando el tratamiento de rehabilitación, y con una entrega de premios que abarrotó nuestro salón y contó con la presencia de Paco Gallardo, quien con su libro ASPERA SEDA DE LA MUERTE acababa de recoger el PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE BADAJOZ

Quién nos iba a decir que en la segunda edición del certamen nos acompañaría otro magnífico escritor, pacense como el premio que recibió Paco, José Antonio Ramírez Lozano. Y nada menos que en  carpa de la feria del Libro de Sevilla, lo que agradecemos con todo nuestro cariño a la Editorial Planeta, quien además de facilitarnos esta actividad nos ha donado los libros para los premiados, y por supuesto nuestro agradecimiento a la organización de la Feria

Al igual que Nuestros voluntarios Lorenzo, Pilar, Paco y Pepe, José Antonio Ramírez según sus propias palabras “Anima a escribir a sus alumnos. No a ser escritores”.

Y este año también han conseguido entusiasmarnos a todos: a unos para escribir, a otros para organizar este acto, y a todos a acudir y disfrutar de este momento, lo que les agradecemos públicamente, porque sin su empeño y dedicación esto no sería hoy posible.”

 

Sevilla, 28 de mayo de 2019