Emilio Dellera visita cantalgallo

D. Emilio de Llera, Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, visitó el pasado 23 de Febrero nuestro centro de menores en Dos Hermanas “Cantalgallo”

De Llera puso de relieve la labor especializada del centro, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior y gestionado por Proyecto Hombre, que permite no sólo la reeducación de menores que cumplen medidas judiciales, sino también su desintoxicación y rehabilitación de los problemas de drogodependencias que, en muchos casos, les llevaron a delinquir.

El Consejero ha señalado al respecto, la importancia de proporcionar a los menores que ingresan en este tipo de centros habilidades y actitudes necesarias para reeducarse y poder afrontar su vida con garantías cuando cumplan las medidas establecidas por el juez. En este caso, los delitos más habituales de los jóvenes internados son el maltrato en el ámbito familiar, el robo y las amenazas.

Durante la visita el Consejero se ha interesado por el funcionamiento del Centro, visitado las instalaciones y reunido con el equipo quienes le han explicado las peculiaridades de un centro terapéutico.

jovenes_cantalgallo

La formación de los jóvenes en el centro es una de las actividades con las que se trabaja para su reeducación

Cantalgallo dispone de 18 plazas en régimen cerrado, abierto y semiabierto para el cumplimiento de medidas judiciales, y de una plantilla de 39 profesionales, entre equipo socieducativo, personal de servicios y seguridad, y equipo directivo.

El titular de Justicia e Interior ha vuelto a destacar la valía del modelo de intervención integral que se desarrolla en Andalucía con estos menores, que tiene como objetivo que puedan superar las infracciones cometidas y los problemas socio-educativos asociados a ellas, dotándoles de la preparación y habilidades necesarias.

Junto al Consejero, acompañaron en la visita, Doña Mercedes Fernández Ordóñez, Secretaria General de Justicia y Doña Carmen Belinchón, Directora General de Justicia Juvenil y cooperación.