franciscoherrera

Francisco Herrera del Pueyo
Director General

La Fundación CES Sevilla Proyecto Hombre trata de ser, desde su origen, “una puerta abierta a la esperanza”. Surgió como respuesta de un grupo de profesionales y voluntarios al sufrimiento que las drogas estaban causando en muchos jóvenes y familias de Sevilla, en la segunda mitad de los años ochenta.

En veintitantos años todo ha cambiado: las familias, los chicos, la sociedad y nosotros mismos. Sin embargo, sigue latente el malestar de muchos jóvenes y la búsqueda inadecuada de falsas soluciones, que los acercan más y más a túneles de oscuridad de los que no se puede salir sin ayuda.

Por eso, aquellos profesionales y voluntarios que hoy formamos un equipo mucho más amplio, hemos tratado de tomar el pulso a la realidad de cada momento. Actualmente, seguimos estudiando y avanzando, y probablemente también hemos adquirido algo más de sabiduría sobre la vida. Hoy tenemos buenas instalaciones y nos organizamos un poco mejor para tratar de ser más eficaces.

Existen diversos programas e itinerarios para adaptarnos lo más posible a todos los perfiles, pero en el fondo si somos efectivos es porque tratamos de ser afectivos. Seguimos colocando a la persona en el centro de nuestra atención, la acogemos y la acompañamos en su proceso. Suyo será todo el protagonismo.

Es posible abrir nuestras instalaciones cada día gracias al voluntariado, pero estamos convencidos de la necesidad de respuesta, implicación y coordinación de las administraciones que, junto con la iniciativa privada, empresas, entidades y particulares que han sentido este proyecto como algo suyo, nos permitan seguir manteniendo esta “puerta abierta a la esperanza”.