La Reina Letizia ha recibido este miércoles a la Junta Directiva de la Asociación Proyecto Hombre, que solicitó audiencia para presentar a Su Majestad las nuevas actividades y tratamientos que ofrece actualmente la organización, adaptados a las nuevas necesidades y perfiles de personas con problemas de adicción que existen en la actualidad.

Los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Proyecto Hombre han expuesto hoy a la Reina en el Palacio de la Zarzuela las actividades con las que contribuimos a la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de personas con todo tipo de adicciones.

Doña Letizia ha saludado en el Salón de Audiencias a cada uno de los representantes de la asociación, encabezados por el presidente, Luis Bononato, junto a quienes ha posado para los medios gráficos antes de conversar con ellos en una reunión en la que se han abordado las nuevas actividades y tratamientos ante los múltiples perfiles de adicción que presenta la sociedad actual.

La realidad de las adicciones en nuestro país

El perfil de la persona con problemas de adicción ha cambiado en España a lo largo de los años, así como las sustancias de abuso, surgiendo también adicciones sin sustancia. La heroína como sustancia principal, que consiguió a finales de los 80 que el problema de las drogas ocupara los primeros lugares como preocupación de los españoles según el barómetro del CIS, actualmente no supone ni el 6% de las personas que acuden a tratamiento por problemas de adicción. Podemos decir que, desde la década de los 80 hasta la actualidad, la realidad de las adicciones ha evolucionado en nuestro país.

Ante esto, Proyecto Hombre, desde la investigación y la formación continua, damos una respuesta adaptada a estas nuevas necesidades a través de 27 centros en todo el país, entre los que está Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, 210 dispositivos, 3.740 personas entre personal contratado y voluntariado, cerca de 17.000 personas, más sus familias, atendidas anualmente en tratamiento y más de 65.000 personas a través de los programas de prevención.

De izquierda a derecha: Elena Presencio, directora de la Asociación Proyecto Hombre; Manuel Fuentes, director-presidente de Proyecto Hombre Burgos; Luis B. Bononato, presidente de la Asociación Proyecto Hombre y director-presidente de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz; S.M. la Reina Doña Letizia; Modesto Salgado, director-presidente de Proyecto Hombre Guadalajara; Consagración Jareño, directora- presidenta de Proyecto Hombre Alicante; Francisco Herrera, director-presidente de Proyecto Hombre Sevilla; Manuel Mingorance, director-presidente de Proyecto Hombre Granada. © Casa de S.M. el Rey

Descargar (PDF, 294KB)