El pasado miércoles 18 de marzo, tuvo lugar la clausura del primer curso de informática aplicada en nuestro centro de Triana.

Durante tres semanas, un grupo de profesionales del programa de voluntariado del BBVA, han compartido sus conocimientos con residentes y altas terapéuticas de nuestro centro, formando al mismo tiempo a varios voluntarios de Proyecto Hombre Sevilla.

Una de las sesiones de formación

Una de las sesiones de formación

Enmarcado dentro de un doble objetivo (reducir la brecha digital y el acercamiento a las nuevas tecnologías como sistema de búsqueda activa de empleo), los usuarios han recibido una formación específica e inicial que les acerque al entorno tecnológico, el cual para muchos de ellos era un gran desconocido.

Los conocimientos y profesionalidad de los formadores por una parte y la facilidad de nuestros usuarios por otra han permitido que el curso se haya desarrollado con un alto grado de éxito.

Esta línea de trabajo se incluye en el desarrollo de distintas acciones para la inserción sociolaboral de los usuarios en las fases más avanzadas del programa terapéutico, así como para usuarios que ya son altas terapéuticas de nuestro programa.

Queremos hacer mención en estas líneas algo que se constata día tras días; el valor del voluntariado que de manera silenciosa y sin pretensión alguna, ceden solidariamente lo que disponen, ya sea tiempo o conocimientos. Simplemente su incalculable ayuda.

Para el equipo de voluntarios del BBVA: Muchas gracias, ya sabéis que esta es vuestra casa.

Alumnos del curso reciben su diploma

Alumnos del curso reciben su diploma