Un total de 140 personas han participado en el I Torneo de Golf de Proyecto Hombre, que ha tenido lugar en el Real Club de Golf de Sevilla. Con esta pequeña acción, han colaborado en la labor que realizamos desde la Fundación en materia de prevención y tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones. Según el director de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera, “nuestra entidad no podría subsistir en estos momentos sin la expresión de la solidaridad de todos, canalizada a través de este tipo de eventos”.

torneo_golf2

En este sentido, el principal objetivo de este primer torneo de golf ha quedado ampliamente logrado, al conseguir una recaudación que supera los 20.000 euros y que irá destinada al equipamiento del nuevo Centro Polivalente de Proyecto Hombre. Unas instalaciones que acabamos de construir en Alcalá de Guadaira y que ya atienden a 100 jóvenes, la mitad en régimen de internamiento y el resto, ambulatorio.

Pero existía un segundo objetivo no menos importante: la necesaria sensibilización de la sociedad. Se trataba de dar a conocer con este evento la labor que Proyecto Hombre continúa haciendo, desde hace más de 20 años, en la rehabilitación de jóvenes en riesgo de exclusión y el apoyo a las familias. Según el director de PH Sevilla, “merece la pena poner de manifiesto la cantidad de jóvenes en riesgo de exclusión que retoman el ritmo de sus vidas y abrir puertas a la esperanza de muchos que seguirán encontrando sitio entre nosotros”.

Este I Torneo de Golf de Proyecto Hombre ha podido celebrarse gracias a los patrocinadores Barclays, Agro Sevilla, Grupo Galia, Volvo-Codimotor, Fundación Caja Rural Del Sur, BBVA, Bankia, Obra Social La Caixa, González Byass, Liberbank, Serigrafía Trillo, Calzados Marypaz y Vodafone; y también a múltiples colaboradores como Quesos Vega San Martín, Inés Rosales, Ejaso Estudio Jurídico, Oriza, Becerrita, La Puente, Montenmedio Golf and Country Club, La Estancia Golf, El Corte Inglés, Hotel Al Andalus-Silken y Oleoestepa.

torneo_golf3

Vaya desde aquí nuestro sincero agradecimiento a ellos, así como a los jugadores, al Real Club de Golf de Sevilla, a Lucas Montaner y su equipo, que han puesto un 200% de ilusión, trabajo y esfuerzo en esta iniciativa. Y, por supuesto, a los voluntarios de Proyecto Hombre Sevilla. Entre todos habéis conseguido que el I Torneo de Golf de Proyecto Hombre Sevilla haya sido todo un éxito.

DOSSIER I TORNEO DE GOLF PROYECTO HOMBRE